futbolecuador.com - “Me gritó apuntándome con un arma y me puso contra el taxi”
En el Exterior
Buenos Aires, Argentina,Viernes 16 Marzo 2018, 11H23

“Me gritó apuntándome con un arma y me puso contra el taxi”

Fernando Gaibor relata los actos de discriminación que sufrió en la capital argentina

Fernando Gaibor 17

Fernando Gaibor, volante de 26 años originario de Montalvo (Los Ríos) por quien Independiente le pagó a Emelec USD 4,2 millones por el 70% de su pase, relató los actos de discriminación que sufrió en Buenos Aires, los cuales fueron denunciados en horas recientes por su DT, Ariel Holan.

 

“Traté de mantener lo sucedido en la interna. Pasé momentos muy feos y el técnico lo manifestó por el tema de la influencia que tiene esto en mi adaptación. No tengo problema en hablar sobre el tema. Trato de sobreponerme con trabajo a estas cosas”, confesó el 10 del Club Atlético Independiente en declaraciones al programa ‘Sportia’ de ‘TyC Sports’.

Al referirse a la detención de la que fue objeto de parte de la policía al confundirlo con un prófugo, expresó: “el taxista que me llevaba era hincha del club y veníamos conversando tranquilos. Cuando llegamos al peaje nos hicieron bajar y nadie sabía que pasaba. Tenía a un policía apuntándome con un arma, me gritó, me abrió la puerta y me hizo ponerme contra el taxi”.

“Yo le decía que era jugador de fútbol y me puse nervioso porque me estaba apuntando y en esos momentos cualquier cosa puede pasar. Me confundieron y no me dejaron hablar. Me preguntaron muchas cosas y el señor del taxi les dijo que yo era jugador de Independiente”, complementó la ex figura del Club Sport Emelec.

Tras ello, se refirió a otro acto discriminatorio del que fue objeto cuando junto a un amigo suyo afroecuatoriano, fue a una concesionaria de automóviles a comprar un vehículo. “Fui a la concesionaria de la esquina del Hotel Scala, pregunté los precios de los autos y me dijeron que solamente podía verlo si tenía la plata para comprarlo en el momento”, señaló.

Convencido de que esto no impedirá que se consolide como el 10 del Club Atlético Independiente de Avellaneda, Gaibor sentenció: “trato de enfocarme en jugar que es lo que vine a hacer, pero lamentablemente cosas como estas influyen, yo acá estaba sólo hasta la semana pasada que llegaron mi esposa y mi hijo”.

Compartir

Comentarios

Lo más Leído

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com