futbolecuador.com - Prueba de fuego (EDITORIAL)
Cristian Ramirez Sel 2
Quito-Ecuador., Martes 01 Noviembre 2016, 18H02

Prueba de fuego (EDITORIAL)

Leer también

La Selección Ecuatoriana de Fútbol tendrá que afrontar dos partidos de enorme complejidad en Eliminatorias Sudamericanas, más por agentes externos al equipo que a lo estrictamente deportivo.

 

Después de una crisis de resultados se instaló un debate insalubre en torno al combinado nacional, respecto a la calidad y cantidad de jugadores con nivel para ponerse la camiseta tricolor, además de las destrezas de Gustavo Quinteros para conducirla. En medio de un sin número de comentarios tan respetables como ignorables, el punto de inflexión fueron las reacciones públicas del seleccionador, dando paso a la propagación. ¡Error!

 

La primera enmienda fue reconocer que había elementos que aparentemente no estaban listos para defender los colores del Ecuador en un campo de juego, y que luego nos permitieron enrumbar la situación en tiempos de, sólo hace semanas, relativa abundancia.

 

Pero se viene la prueba de fuego. Es ahora, cuando La Tri no tendrá a Luis Caicedo, Arturo Mina, Cristian Ramírez ni Énner Valencia por suspensiones, y tampoco a Antonio Valencia, Ángel Mena y Matías Oyola por lesiones, en que se deberá probar de qué está hecho este equipo, y qué tan bueno es el ojo de su mentor; en primer lugar.

 

Es una prueba para nuestro fútbol y también para su cabeza principal, porque es hora de que futbolistas que han sido duramente criticados, regresen a planos estelares. Lo harán en el estadio Centenario de Montevideo, por si faltase algún aditamento de sabor. Su fortaleza anímica y confianza estarán en la mira, así como el discurso del profesor Quinteros para hacerlos funcionar.

 

No sólo es una prueba, valga la redundancia por triplicado, sino que es la gran posibilidad, para quienes gustamos ver el vaso medio lleno, de hablar con fútbol y dentro de un campo de juego, en lugar de sostener una guerra mediática con los críticos que abundan en un mundo tan para todos los gustos, como lo es el del fútbol.

 

No tendremos a Michael Arroyo por decisión técnica. Pero con todo respeto al jugador, ¿desde hace cuánto no contamos con él pese a tenerlo en cuerpo presente? Vive una racha sensacional con el América, pero cuando ha tenido que vestir la tricolor, no ha pasado de malas decisiones, expulsiones y “lesiones”. Entonces, cuando Quinteros se refiere a “los que cumplen”, parece que el debate debe terminar porque tampoco conviene ir más allá, y pensar con ilusión en lo que Walter Chalá, Ayrton Preciado, Marcos Caicedo y Michael Estrada nos puedan ofrecer.

 

Repito, para quienes preferimos ver el vaso medio lleno.

 

Con la mira puesta en el fútbol ecuatoriano

Ahora opine usted.

 

Luis Alberto Otero Hurtado.

Futbolecuador.com

Se el primero en leer las noticias de tu equipo favorito.

Disponible para iOS y Android. Descárgala gratis aquí.

Comentarios

La Voz de las Tribunas

Más Noticias
boton arriba
-->
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com