futbolecuador.com - Para amordazar (EDITORIAL)
Selección 14
Quito-Ecuador., Martes 22 Noviembre 2016, 18H14

Para amordazar (EDITORIAL)

Leer también

La Selección Ecuatoriana de Fútbol cerró el año como pretendía: en puestos de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018. Pero eso no es todo, después de la última fecha doble quedan sensaciones.

 

Sensaciones de buen juego, colectividad, de equipo y proyección. Esto es fútbol y no siempre se gana, hay dos resultados más que forman parte del diario convivir en la competición. Una derrota no se puede celebrar, pero hay formas y formas de caer, y si en algún momento va a tener que pasar, que sea como lo hizo La Tri en Montevideo.

 

Un primer punto a valorar fue el accionar del Equipo de Todos frente a Uruguay, en una derrota que no vamos a festejar pero de la que se rescatan más aspectos positivos que negativos. El cuadro de Gustavo Quinteros se probó a sí mismo que que es un equipo, que ante las adversidades y las ausencias hay gente que está lista para echar una mano. Así, cuando se pronosticaba una debacle por la ausencia de las principales estrellas y los dos centrales titulares, el plantel supo pararse en el Centenario, hacer un buen partido y acabar poniendo a La Celeste contra las cuerdas. Se perdió inmerecidamente, pero fue un baño de resurrección para jugadores que habían sido sepultados injustamente.

 

Una segunda conclusión nace a partir de aquello, de lo primero. Porque esa derrota que para el medio fue digerible, para los jugadores fue un revulsivo; un empujón a querer más. Llegó Venezuela al Olímpico Atahualpa, vino atrevida, pero poco a poco fue absorbida por Ecuador. Quinteros y los suyos, los nuestros, demostraron que saben lo que hacen: que hay que tolerar la impaciencia de la gente, desgastar al rival y en un abrir y cerrar de ojos vencerlo, y arrasarlo si es que fuera posible. Así lo hicieron.

 

No se ha ganado nada pero las conquistas se logran con objetivos, y el horizonte 2016 fue conseguido. Lo que se viene es el remate, aquella instancia en la que además de buen juego, pundonor y esfuerzo, se requiere personalidad. Aquel es el valor que este plantel le tiene que agregar a su frecuencia en 2017.

 

Este equipo ha dejado claro, por lo pronto, que goza de calidad y que está a altura de representar al país y al continente con las eliminatorias más difíciles del mundo, si es que la al final de la carrera se consiguiera la clasificación. Estos jugadores han probado que sí hay material, que en medio de la crisis económica que vive nuestro balompié, el cuerpo técnico tiene la posibilidad de recurrir a más de un futbolista para cubrir los huecos que pudieran generarse. Los jóvenes reconfirmaron que la experiencia y la sensatez no van de la mano con los años que se cumplan, sino del profesionalismo con el que se encaren las cosas. Este grupo ha preferido ver el vaso medio lleno e ignorar a un puñado de “líderes” que han decidido vivir de la carroña.

 

Comandados por un entrenador que hace cuatro fechas reconoció con actos sus errores, la pregunta es. ¿Quiénes están dispuestos a seguir su ejemplo para empujar hacia el objetivo?

 

Con la mira puesta en el fútbol ecuatoriano,

Ahora opine usted.

 

Luis Alberto Otero Hurtado.

Futbolecuador.com

Se el primero en leer las noticias de tu equipo favorito.

Disponible para iOS y Android. Descárgala gratis aquí.

Comentarios

La Voz de las Tribunas

Más Noticias
boton arriba
-->
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com