futbolecuador.com - Los que le sobran a Xavier (EDITORIAL)
Josimar Quintero 11
Quito-Ecuador., Martes 10 Enero 2017, 17H20

Los que le sobran a Xavier (EDITORIAL)

Leer también

La Selección Ecuatoriana Sub 20 espera concentrada por el inicio del Sudamericano de la categoría, que se disputará en nuestro país. Para llegar al ahora, debió cumplirse el proceso más valorado de la historia de nuestro fútbol.

 

Que nadie tenga la menor duda de que esta Selección Sub 20 tiene todo el respaldo de quienes formamos parte del balompié nacional. Sin embargo, y debido a todas las comodidades de las que ha gozado con concentraciones, microciclos, amistosos internacionales, logística, inversión y esfuerzos, también será uno de los planteles de los que más se espera.

 

Que todo empiece recordando que el desconocimiento de la ley no exime a nadie de su cumplimiento. En este caso, el profesor Xavier Rodríguez tendrá que responder, con resultados en la cancha, el desconocimiento de la ley de la exportación en una actividad tan capitalista como el fútbol. Porque casi siempre los mejores son aquellos que se venden, y los que brillan fuera del país son los que rentabilizan la inversión.

 

¡Y la Mini Tri se va a dar el lujo de prescindir de siete jugadores con nivel internacional!

 

Sorprendieron, casi en consenso, las ausencias de: Josimar Quinteros, figura estelar del equipo de reserva del Chelsea FC de Inglaterra; Gustavo Quezada, talento del Getafe FC de España quien ya es parte del primer equipo; Erick Ferigra, formado en el FC Barcelona de España y traspasado este año a la Fiorentina Primavera (reserva) de Italia; Daniel Porozo, consolidado en Lobos Buap de México tras dos años de crecimiento en dicho medio; Jordi Govea, nacido y sostenido por el Juvenil B del Real Madrid ibérico; Renato Cabezas, militante desde hace un año del cuadro filial del Fluminense en el torneo Sub 19 de Brasil; y de Abel Casquete, canterano de River Plate de Argentina, que debutó en primera división y que iniciará este 2017 cedido en Barcelona. Casi nada de talento…

 

Puntos a favor: fue rescatado Omar Carabalí, arquero insignia desde hace tiempo en las divisiones formativas del Colo Colo y quien muchas veces fue tentado para defender a la Selección de Chile en sus equipos juveniles; y la citación de Pervis Estupiñán, que ha ganado regularidad y polifuncionalidad en el Granada B de España.

 

Bryan Cabezas seguramente es el más mediático de toda la legión de representantes Sub 20, pero en su caso, después fichar directamente por el primer equipo del Atalanta, y al recién salir de una lesión que le impidió su debut en pleno proceso de adaptación, el llamado parece más una imprudencia que una equivocación.

 

Pero, ¿le podemos pedir códigos y conocimiento integral de todo el material humano a un entrenador que no renunció pese a que fue parte de un proceso manchado por los escándalos de adulteraciones de edad y suplantaciones de identidad? (sin decir que haya sido cómplice y menos autor). Parece difícil, en un país en el que el sentido menos común es el más común de los sentidos.

 

Lejos de lo comentado, nuestro total y absoluto respaldo para con los 23 guerreros que nos representarán, porque ellos son los únicos que no tienen ninguna responsabilidad fuera de la cancha.

 

Con la mira puesta en el fútbol ecuatoriano,

Ahora opine usted.

 

Luis Alberto Otero H.

Futbolecuador.com

Se el primero en leer las noticias de tu equipo favorito.

Disponible para iOS y Android. Descárgala gratis aquí.

Comentarios

La Voz de las Tribunas

Más Noticias
boton arriba
-->
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com