futbolecuador.com - Corregir también vale (EDITORIAL)
Gustavo Quinteros
Quito-Ecuador., Martes 18 Octubre 2016, 18H19

Corregir también vale (EDITORIAL)

Leer también

En un mundo de fútbol mágico, donde los genios como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Jose Mourinho, Jürgen Klopp y Pep Guardiola revolucionan cada fin de semana, tampoco está mal el que decide jugar bien y hacer la lógica. ¿Verdad profesor Quinteros?

 

La Selección Ecuatoriana de Fútbol había caído en un bache futbolístico después de un inicio a mil por hora en las Eliminatorias Sudamericanas, pero la humildad de decisiones y el saber corregir a tiempo hicieron que el camino vuelva, por ahora, a enderezarse.

 

Gustavo Quinteros nos probó que su fútbol al frente del Club Sport Emelec y en sus inicios con la Selección Nacional era lo que se necesitaba para dar el salto cualitativo de lo que nos dejó la escuela colombiana. Pero en medio aparecieron dejos, humanos, que comenzaron a empañar su gestión.

 

En su momento nadie tenía duda de que Alexander Domínguez, Walter Ayoví, Gabriel Achilier, Pedro Quiñónez y Carlos Gruezo eran jugadores de importante rendimiento para la Selección Nacional, pero sus presentes y edades comenzaron a pasar factura en desmedro de La Tri. Además de aquello, después de cada mala presentación quedaban expuestos ante una despiadada opinión pública que no estaba, ni está, dispuesta a hacer memoria.

 

No era una situación de capacidad del entrenador, y lo dijimos en esta tribuna hace algunos días. La verdadera preocupación tenía que ver con el nivel de humildad y autocrítica que se tenga en las entrañas del cuerpo técnico y la dirigencia. Y así fue. Bastó con socorrer a los jugadores, ubicándolos en los puestos que mejor desempeñan y en contar, para las vacantes, con quienes viven los mejores presentes. Simples decisiones a vista del aficionado, pero motivo de reflexión y apuesta para quien está a cargo del barco.

 

Seguramente no somos una cantera inagotable de jugadores de exportación, tampoco gozamos de treinta y pico de futbolistas con nivel de Selección, pero sí ha existido un importante florecimiento. Sí hay nivel individual para sustituir piezas que no están a la altura de la competición, y aquello se encargaron de corroborar los Esteban Dreer, Luis Caicedo, Cristian Ramírez, Jéfferson Orejuela y hasta Matías Oyola, de correctos diez minutos en la ciudad de La Paz.

 

El camino es largo y nadie puede descartar que en su momento vuelvan a tener minutos los relegados, tampoco que aparezca alguna otra pieza que ayude a potenciar el nivel. Lo más sencillo es juzgar con el periódico del lunes, interpretar y pensar que vociferamos frases con la verdad absoluta; lo difícil es reflexionar y contribuir con un criterio o idea que construya.

 

Volvimos a sumar, ¡Ecuador está en camino a Rusia 2018!

 

Con la mira puesta en el fútbol ecuatoriano;

Ahora opine usted.

 

Luis Alberto Otero Hurtado.

Futbolecuador.com

Se el primero en leer las noticias de tu equipo favorito.

Disponible para iOS y Android. Descárgala gratis aquí.

Comentarios

La Voz de las Tribunas

Más Noticias
boton arriba
-->
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com