futbolecuador.com - Ahí los quiero ver (EDITORIAL)
Edwin Tenorio 3
Quito-Ecuador., Martes 17 Enero 2017, 19H22

Ahí los quiero ver (EDITORIAL)

Edwin Tenorio, en calidad de vicepresidente del gremio de futbolistas del Ecuador, hizo graves afirmaciones este martes, debido a irregularidades de cara al inicio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

 

Es necesario ponernos en contexto, porque además el reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) es benévolo. Reza que ningún club que mantenga deudas con su plantilla de jugadores, correspondiente a la temporada anterior, puede iniciar el torneo del siguiente año. Y lo creemos frágil porque no contempla otros pendientes que estén en diferentes instancias fuera de AFE.

 

Sigamos ubicándonos. No hace mucho el ingeniero Alex De la Torre, quien fue parte (más no culpable de nada por ahora) de una de las administraciones más corruptas de nuestro balompié, pero que ante los hechos de dominio público escaló a vicepresidente, aseguró que todo ha cambiado en FEF y que hasta han recibido felicitaciones por su gestión. Lo cierto es que debió renunciar e irse a casa, pero no contento con quedarse, se mantuvo como principal de la Comisión de Disciplina. ¡Y ahora tiene dos altos cargos!

 

AFE, por medio de contactos con varios medios de comunicación, ya ha divulgado que Emelec, Deportivo Cuenca, Barcelona, San Francisco de Azogues, Olmedo, Liga de Loja, Aucas, Fuerza Amarilla, Mushuc Runa y Universidad Católica tienen cuentas pendientes; en referencia al primer punto que explicamos. Por ende son instituciones que, reglamentariamente, no deberían iniciar la competición, dado que la biblia de nuestro fútbol señala que las deudas deben estar cubiertas quince días antes del inicio del torneo. ¿Y ahora, quién podrá defendernos?

 

Al mismo tiempo Tenorio, siempre frontal y quien ha probado que es una persona a la que se le puede creer, explicó que las cosas dentro de la FEF han empeorado, para con el futbolista, después del cambio, entre comillas, de administración.

 

Peor aún, y siendo hasta subjetivo, varios de los equipos morosos en la actualidad han sido críticos y poco condescendientes con otras instituciones del país que en su momento pasaron por momentos difíciles en lo financiero. Parece necesario, por no decir obligatorio, que por primera vez nuestros dirigentes se merezcan las felicitaciones que De la Torre dice recibir, haciendo valer el reglamento y los derechos de un trabajador más de nuestro país como el futbolista. Es urgente sincerar los presupuestos por parte de los clubes, que evidentemente tienen que reforzarse y permitir un circulante de jugadores cada año, pero que al parecer no han entendido que más se perjudican siendo socapados que ajustados. Sin olvidarnos de que nuestro campeonato está en riesgo de seguir en caída libre.

 

Impera dejar de ser uno de los tres países más desastrosos en materia de trato en el continente, como lo dijo Edwin Tenorio con justa razón. ¿Será posible? Si es que no, que nadie haga pataletas cuando se tome la decisión de recurrir al paro.

 

Con la mira puesta en el fútbol ecuatoriano,

Ahora opine usted.

 

Luis Alberto Otero H.

Comentarios

La Voz de las Tribunas

Más Noticias
boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com