futbolecuador.com - Todo comienzo es difícil (AUDIO)
Alexis Mendoza 2
Sangolquí-Ecuador., Martes 10 Enero 2017, 12H34

"Todo comienzo es difícil" (AUDIO)

Alexis Mendoza trabaja contra reloj en Independiente del Valle

Alexis Mendoza, director técnico del Independiente del Valle, habló con los medios de comunicación sobre la que para su gusto no es una pretemporada, por el poco tiempo que tiene de trabajo.

Leer también

La intención de Alexis Mendoza es lograr la plena adaptación de la gente nueva que llegó a Independiente del Valle, poner a su equipo a tono para Copa Libertadores y no sobrecargar al grupo en ningún aspecto.

 

Una nueva familia. “Los días del primer contacto con ellos han sido gratos por la disposición de los nuevos y los que ya eran parte del grupo. Ha sido buena la integración, pero esperamos que sea mejor cada día. Estamos enfilados a que ese proceso sea más rápido, en medida de los entrenamientos. Los resultados en lo médico y físico fueron muy buenos, quedamos gratamente sorprendidos”.

 

El tiempo como enemigo. “Esto no es una pretemporada, es un refuerzo porque sólo tenemos dos semanas. En quince días ya jugamos. Para una pretemporada se necesita un mes o mes y medio. Queremos tener un poquito de cada cosa, no podemos excedernos en nada, pero los tendremos a doble jornada en estos días. Hay que usar cada unidad de entrenamiento lo mejor posible”.

 

Querían un inicio de torneo más tarde. “Se nos complicó el inicio del campeonato por la fecha cercana a la Copa, no queríamos que sea así pero ya fue. Veremos cómo definimos la fecha de inicio del torneo por el juego de Copa. Lo vamos a evaluar junto con la directiva. Esperar que todo transcurra de la mejor forma, hay que arrancar bien la Copa Libertadores”.

 

Otro jugador extranjero. “Estamos en esa evaluación todavía, tenemos el cupo pero lo estamos analizando. Estamos definiendo la posición en la que necesitamos”.

 

La adaptación de los nuevos. “Hay venido varios jugadores y hay que vincularlos a las necesidades del equipo. Todos los inicios son difíciles, hay que trabajar para que la adaptación sea en el menor tiempo posible. Se tienen que implicar a la dinámica del grupo”.

 

Su planificación. “No se trata de tranquilidad, es lo que tengo que utilizar. Necesito más tiempo pero no lo tengo, me tengo que adaptar a eso; es lo que estamos haciendo. Yo querría una pretemporada completa pero no la puedo tener. Estamos usando el corto tiempo para preparar al equipo”.

 

El cuidado personal. “Todo tiene una incidencia global, ellos con su trabajo, nosotros con la concentración. Todo es igual, ellos son profesionales, tienen que rendir y ser responsables. Eso se logra con el descanso, la comida y el día a día”.

 

Finalmente, no disputarán amistosos. “Oficiales no, tenemos juegos de campo porque no nos da el tiempo”.

Comentarios

Noticias de Independiente del Valle

Más Noticias
boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com