futbolecuador.com - Regresa el Ídolo Ambateño y debuta el Patrón del Valle
Macara 6
Quito-Ecuador., Sábado 31 Diciembre 2016, 16H10

Regresa el Ídolo Ambateño y debuta el Patrón del Valle

Macará dominó en la Serie B 2016 en la que descendieron SD.Quito y Éspoli

Fue el que dominó de principio a fin y el CSD Macará cristalizaría su regreso a la Serie A como el campeón de la Serie B Ecuatoriana 2016, en la que Clan Juvenil consiguió su histórico primer ascenso y en la cual tanto Deportivo Quito como Éspoli perderían la categoría.

Bajo el comando del estratega cuencano Paúl Vélez, el Club Social y Deportivo Macará no tardó en empezar a marcar una diferencia del resto de clubes que batallaron a lo largo del año por quedarse con uno de los dos boletos a la Serie A Ecuatoriana, con la directiva, cuerpo técnico y plantel de jugadores unidos por la convicción de devolverle fútbol de Primera a Ambato.


John Jairo Cifuentes (tras marcar 14 goles fue fichado por Universidad Católica para la segunda etapa de la Serie A), Carlos Feraud (también marcó 14 goles) y Ángel Ledesma (anotó 7 tantos) destacaron entre las principales figuras del Ídolo Ambateño que se mostraba imparable en la Serie B luego de cuatro años ausente en la máxima categoría nacional.

Parecía imposible que Macará desaprovechara la enorme ventaja que mantenía sobre sus rivales y el miércoles 2 de noviembre, con la victoria 2x0 sobre Colón FC obtenida en el estadio Bellavista con goles de Ángel Ledesma y Mauricio Muñoz, Macará cristalizaría el sueño de toda su gente asegurando el añorado ascenso para luego cerrar su brillante campaña como el campeón de la B.

Peleando palmo a palmo con el Gualaceo Sporting Club, Técnico Universitario y Manta Fútbol Club, sería el Clan Juvenil de Juan Carlos Garay el que daría el batacazo al quedarse con el segundo boleto a Primera al vencer 2x0 a Liga de Loja con un doblete de Víctor Estupiñán (su jugador más desequilibrante con 9 goles en toda la temporada) el sábado 3 de diciembre.

La alegría en Macará y Clan Juvenil contrastó con lo que se vivió en Sociedad Deportivo Quito y Éspoli. Inmersa en la peor crisis de su historia, la Academia Capitalina finalmente sucumbiría a inicios de septiembre, cuando la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunciaba que por deudas, los Chullas descendían a Segunda Categoría, adonde lo acompañaría el equipo de la Policía Nacional que en cancha no pudo enderezar el rumbo y terminaría como el segundo descendido al final de la campaña.

Comentarios

Noticias de Clan Juvenil

Más Noticias
boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com